Historias Reales – Toni Ruiz, Barcelona

3

Hemos entrevistado a Toni Ruiz, usuario de SocialDiabetes, para conocer más a fondo qué ha supuesto incorporar la app en su día a día y qué beneficios obtiene. Toni tiene diabetes tipo 1 desde 1992 y fue diagnosticado por primera vez a los 10 años (con cumpleaños en el hospital incluido!)

la-foto.png

¿Toni, nos podrías explicar en una frase cómo utilizas SocialDiabetes y cuáles son los beneficios que te aporta?

Uso SocialDiabetes como herramienta de seguimiento de mis niveles de glucosa ya que me permite visualizar mi evolución desde diferentes puntos de vista.

¿En qué te ha ayudado nuestra app especialmente?

Socialdiabetes me ha ayudado sobre todo a sacar conclusiones para mejorar mis dosis de insulina. Las diferentes gráficas temporales me han permitido ver tendencias generales, que en el día a día se me hacían difíciles de ver.

Cada día los niveles de glucosa se ven afectados por diferentes factores y puedes tener la capacidad de decidir en momentos puntuales cómo adaptar la insulina. Con SocialDiabetes puedes controlar, además, si generalmente sueles tener el nivel de glucosa elevado a ciertas horas del día y por tanto actuar en consecuencia. Me viene muy bien para conocer mejor la dinámica diaria de mi diabetes.

¿Cuál es la funcionalidad que más te gusta?

La funcionalidades que más me gustan son dos, las diferentes visualizaciones y los avisos. También me gusta mucho la aproximación al valor de la glicada ya que es un valor que hasta ahora solo podía consultar con un análisis en laboratorio o en una visita al hospital. Siempre teniendo en cuenta que se trata de un valor aproximado y que depende de la cantidad de datos que introduzco yo mismo en la aplicación.

De cara al futuro, ¿cómo crees que evolucionará el cuidado y autocuidado de la diabetes y qué cambios te gustaría ver?

Los cambios como el control continuo a través del FreeStyle Libre han sido muy positivos. Al menos en mi caso la cantidad de información extra que me da me permite tomar decisiones con mucha más confianza. Por tanto, esperaría encontrar cambios en la mejora de este tipo de innovación, por ejemplo que los sensores duren más tiempo, que sean más pequeños, etc.. Pensando en cambios fundamentales, la mejora más esperada sería el desarrollo de una insulina de administración oral o similar, donde se eliminaran los pinchazos 🙂

SocialDiabetes en una frase

La mejor aplicación existente para el seguimiento de la diabetes.

Gracias Toni por responder a nuestras preguntas y por formar parte de nuestra comunidad de usuarios!

 

Toni Ruiz, PhD
Responsable de Desarrollo de Negocios Tecnológicos e Innovación.

Barcelona
3

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.