Las mejores fuentes de información sobre la Diabetes

3

¿Diabetes tipo 1?¿1.5?¿tipo 2?¿insulina?¿bomba o inyecciones? Cuando se habla de diabetes existen muchas interrogantes tanto para quien es novato como para los más veteranos. Cada día surgen nuevos estudios, artículos, opiniones y consejos que puede llegar a agobiarnos y no saber qué hacer o pensar.

A pesar de vivir en la era digital, con acceso casi ilimitado a la información, o quizás precisamente por ello, a menudo no sabes a qué fuentes acudir. Todos sabemos que con la diabetes es de vital importancia estar al día y seguir aprendiendo, para poder tenerla bajo control y mejorar la calidad de vida.

A continuación te presentamos una lista de bloggers, páginas web y revistas digitales que te aportarán valiosa información en español para ayudarte a complementar el manejo de tu diabetes.

(*) Recuerda que tu profesional sanitario es quien tiene la última palabra sobre lo mejor para cada caso.

 

Blog de Serafín Murillo

Dietista-Nutricionista e Investigador del CIBERDEM (Hospital Clínic de Barcelona). Asesor en Nutrición de la Fundación para la Diabetes.

 

Reflexiones de un Jedi Azucarado

Blog de Óscar López de Briñas, con diabetes tipo 1. Escribe sobre las últimas noticias en diabetes.

 

Educadies

Blog de Elena Sáinz, dedicada a la educación en diabetes. 17 años con diabetes tipo 1.

 

MiDiabetes.cl

Web de Marcelo González. Más de 25 años con diabetes tipo 1. Reflexiones muy interesantes y actuales desde el Cono Sur.

 

Diabetes Tipo 1

Blog de Dani Royo,DM1 desde el año 2004. Ha colaborado para diferentes asociaciones de pacientes proyectando y ejecutando acciones de formación, difusión y sensibilización social.

 

Diabetes No Fear

Blog de Antonio Lledó, deportista con diabetes tipo 1 desde 2003, que ha convertido su enfermedad en una fuente de motivación y retos deportivos Va a participar en la Ultra Trail del Mont Blanc esta próxima primavera!

 

El Big Monday

Blog de Damián, con diabetes tipo 1, y su mujer, Ashley, en el que comparten información sobre sus viajes por el mundo.

 

Diabeweb

Portal de información sobre diabetes impulsada por ESTEVE y con el aval de la RedGDPS (Red de Grupo de Estudio de Diabetes en Atención Primaria) y la FEDE (Federación Española de Diabetes).

 

Beyond Type 1

Organización sin fines de lucro, con sede en Nueva York, dedicada a la diabetes tipo 1. Sus dos versiones, tanto inglés como en español, tienen muchísima información de interés. 

 

Fundación para la diabetes

Organización española dedicada a la prevención y promoción de una vida saludable para personas con diabetes.

 

Diabetes a la carta

Organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud a través de recetas e información alimenticia para personas con diabetes.

 

Víctor Bautista Bermúdez 

¡Y por último nuestro fundador! Creador de SocialDiabetes, al cual podéis seguir en nuestro Twitter para estar informados sobre todo lo que sea tecnología y diabetes.

 

3

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.