Cómo sacarle el mayor provecho a tu SmartBolusCalculator

31

Son la 1 de la tarde, has salido de la oficina y sales a la calle para almorzar con tus compañeros de trabajo. Te apetece comer pescado con verduras, y mientras tus colegas piden su orden aprovechas para inyectarte discretamente la dosis de insulina que te toca en ese momento.

Como usuario habitual de SocialDiabetes, no has tenido que pensar mucho al respecto. Un click, y listo! Un control más que se guarda en tu historial digital, una dosis más que te recomienda tu aplicación de cabecera.

Lo cierto es que tras esta acción tan corta y aparentemente sencilla, existe todo un sistema de cálculos, medidas de seguridad y funcionalidades, que hacen realidad el SmartBolusCalculator de SocialDiabetes y permiten recomendar la dosis más adecuada de insulina al usuario en cada momento.

Si tienes curiosidad por entender más en detalle el funcionamiento de nuestro calculador de bolo, SmartBolusCalculator, a continuación explicaremos sus principales elementos:

Seguridad Clínica

SocialDiabetes está certificado como producto sanitario por la Comisión Europea (CE – Medical Product Directive 93/42/EEC) y su desarrollo está siendo supervisado por nuestro Equipo Médico Asesor. Todo ello para garantizar al máximo la seguridad de nuestros usuarios.

Así mismo, estamos registrados en la FDA y trabajando para adquirir la certificación Clase IIb en Productos Sanitarios.

Configuración

Configurar el calculador de bolo es sencillo, pero toma unos minutos. Es necesario introducir información detallada de tu diabetes y que lo hagas de forma concienzuda,… así que si vas en el metro… quizás no sea el momento más adecuado :-)

Además, es importante que que dispongas de los 4 datos básicos que conforman la pauta del profesional sanitario: el objetivo glucémico, el factor de sensibilidad, el ratio de insulina-hidratos de carbono, y la cantidad de hidratos de carbono que sueles comer en cada comida.


Funcionamiento

Una vez que hayas terminado la configuración, el cálculo de la dosis recomendada de insulina se realiza en la sección Nuevo Control.

En esta pantalla introducirás tu nivel de glucosa en sangre (de forma manual o vía Bluetooth) y la cantidad de carbohidratos que tienes previsto ingerir. La app pre-carga la cantidad de hidratos que has introducido en la configuración, pero siempre puedes editar esta información a mano.

A continuación, SocialDiabetes te recomendará la dosis de insulina rápida, en base a estos dos parámetros.

 

nuevo ControlDosis

 

Si aceptas la dosis recomendada, guarda el control y se grabará de forma automática en Mis Controles. En caso de que no aceptes la recomendación, la dosis de Insulina mostrará 0 unidades.

(*) La dosis sugerida no estará influenciada por factores adicionales como el ejercicio físico o el estrés.


Planes

No hay ninguna restricción en cuanto al uso del SmartBolusCalculator en los planes que ofrecemos. Esta funcionalidad forma parte del plan gratuito de SocialDiabetes, sin límite de uso en relación al número de veces que puedes utilizarla.

Responsabilidad

El calculador de bolo (SmartBolusCalculator) de SocialDiabetes no ofrece ningún diagnóstico clínico ni reemplaza, de ninguna de las maneras, al profesional sanitario.

Es una herramienta complementaria que te ayuda en la gestión de tu diabetes, y no reemplaza la atención médica.

Sé honesto/a con la información introducida. Es fundamental para asegurar el funcionamiento correcto de la aplicación. Como usuario, siempre eres el responsable de verificar la información introducida en cada momento y del control diario de tu diabetes.

Asegúrate de tener siempre la versión actualizada de la app en tu teléfono móvil.

Limitación de Uso

Actualmente el SmartBolusCalculator no está disponible en Estados Unidos. Estamos trabajando en mejorar los requerimientos de seguridad y certificaciones para poder extender esta funcionalidad al mayor número posible de usuarios.

A nivel individual, esta funcionalidad no debería ser utilizada por personas que no disponen del conocimiento suficiente sobre el manejo de su diabetes y/o tienen dificultades en el uso del teléfono móvil.

Soporte

Para preguntas o problemas técnicos, por favor escríbenos a: [email protected]

En caso de que tengas dudas sobre la información a introducir o sobre tu diabetes, por favor consulta con tu profesional sanitario. SocialDiabetes no informa sobre temas clínicos ni médicos.

 

31

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.