Conoce a SocialDiabetes

9

Las herramientas con las que cuenta SocialDiabetes como Calculador de Bolo, Calculadora de Carbohidratos, el Listado de alimentos y las Conexión con tu equipo sanitario, etc. te ayudan a mejorar tu control de la diabetes. Todo gestionado en tu móvil.

SocialDiabetes es la solución para ayudarte a mantener el control de tu diabetes y bajar tu HbA1c. Con SocialDiabetes la gestión de tu diabetes será más fácil, confiable y segura.

Pantalla Principal

En tu pantalla principal tienes toda tu información relevante para el control inmediato de tu día a día con diabetes. Contiene una vista rápida de tu último registro, tu glucosa promedio durante el día, las unidades de insulina que te has administrado y cuánto te queda en el cuerpo.

Si has sido constante con tus registros (3 meses de datos diarios introducidos para empezar) podremos estimar tu HbA1c y podrás verla en esta pantalla. También podrás visualizar tus medias diarias, semanales y mensuales.

Por último, también tienes acceso directo para hacer un nuevo control, chequear tus controles en “Mis controles” o ver tus gráficas.

Nuevo control

Añadir nuevo control a la app SocialDiabetes

Si es la primera vez que ingresas en SocialDiabetes, te encontrarás con un mensaje en azul para que realices tu primer control. Una vez hecho esto, el procedimiento seguirá siendo el mismo cada vez que quieras añadir un nuevo control. Inicia tu Nuevo Control al pulsar el “+” azul en el centro. Para saber más sobre la funcionalidad de Nuevo Control, puedes ver nuestro tutorial en detalle.

Nuevo Control es la funcionalidad más utilizada de SocialDiabetes. Es la pantalla donde como usuario registras controles diarios de glucosa y recibes las recomendaciones de dosis de insulina con nuestro Calculador de Bolo.

Calculador de Bolo

Información para mejorar el control en diabetes

Nuestro Calculador de Bolo es una de nuestras funciones que más ventajas te proporcionará si tienes diabetes Tipo 1. Te recomendamos cuánta insulina debes inyectarte antes de una comida, con algo tan simple como introducir datos en tu teléfono. El calculador de bolo calcula tu dosis recomendada de insulina con base a tu nivel de glucosa actual y carbohidratos que vas ingerir. Si quieres saber más sobre cómo funciona el Calculador de Bolo, echa un vistazo a este post.

Calculadora de carbohidratos

La calculadora de carbohidratos de SocialDiabetes te permite calcular la cantidad de carbohidratos por gramos que vas a ingerir. Al estar conectada con nuestro listado de alimentos, solo es cuestion de buscar el alimento en específico que vas a comer y tendrás toda la información automáticamente. ¿Tienes una pauta de carbohidratos por comida? No hay problema, coloca la cantidad de carbohidratos y te diremos cuantos gramos debes comer.

Listado de alimentos

Si no encuentras un alimento puedes agregar tus propios alimentos y tenerlos a mano la próxima vez que los consumas. Añadir nuevos alimentos no solo te ayuda a ti, sino también al resto de personas que utilizan la app, ya que nos ayudan a expandir nuestra lista.

Con el listado de alimentos tienes a mano la cantidad de carbohidratos por ración. Puedes escoger tu listado según tu región, y dependiendo de esto obtendrás una información más o menos detallada.

Mis controles

Olvídate de la libreta de papel, cada nuevo control que hagas se guardará en “Mis Controles”. Teniendo tu libreta digital en tu móvil tienes la acceso a tus registros en cualquier momento, y puedes compartirlo con quien necesites (tu profesional sanitario, por ejemplo)

Controles Similares

Esta funcionalidad te permite chequear otros registros que has hecho previamente y que son similares al actual, por lo que si quieres ver cómo fue tu evolución después de aquella hamburguesa que te comiste, podrás hacerlo y tomar tomar decisiones más acertadas con respecto a tus bolos.

Conecta tu dispositivo

En SocialDiabetes abogamos por dar al paciente la posibilidad de usar cuantos dispositivos quiera, al fin y al cabo es tu diabetes y eres tú quién debería poder escoger lo que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades. Es por ello que conectamos con una variedad creciente de dispositivos. Si cuentas con un dispositivo Bluetooth o NFC que esté integrado con SocialDiabetes, una vez que conectes ambos, los datos de tus lecturas sincronizan automáticamente.

Mis Informes

Con esta función, llevar todos tus datos a mano será mucho más fácil. Podrás descargarlos en el formato de tu conveniencia. Sin mencionar que también tienes acceso a ellos desde tu computador para hacer de tus visitas al profesional sanitario más sencillas.

Conecta con tu personal sanitario

Hazte usuario premium y ten a tu médico en tu bolsillo. De esta manera podrás estar en contacto con tu médico para cualquier emergencia, duda sobre tu tratamiento o ajustes de tu terapia, una vez que el profesional sanitario tendrá acceso remotamente a toda tu información y lecturas.

Conexión desde diferentes dispositivos

¿Quieres llevar el control de la diabetes de tu ser querido? Comparte una misma cuenta en varios teléfonos celulares y podrás estar al tanto de los registros de tu hijo/a, marido, esposa, padre o madre. Podrás hacerlo fácilmente activando el permiso de notificaciones.

 

 

Ahora ya sabes cómo SocialDiabetes puede ayudarte a manejar tu diabetes y mantener tus glucemias bajo control. ¿Quieres conocer más sobre nuestra herramienta y los beneficios que te puede aportar? Estate atento/a a nuestros nuevos posts y, ¡síguenos en nuestras redes sociales para estar siempre al día!

9

Posts Relacionados

2 Responses