Bienvenidos a SocialDiabetes.

Una empresa (un poco) obsesionada por... la Diabetes!

¿Quieres conocernos?

Nuestra Historia

En 2008 estaba viviendo en Londres cuando me diagnosticaron diabetes tipo 1. Tras el debut, decidí volver a Barcelona para empezar esta nueva etapa de mi vida cerca de mi familia.

Los inicios fueron difíciles. No entendía por qué en el siglo XXI tenía que gestionar mi diabetes con una libreta de papel, anotando valores de forma manual, comiendo siempre lo mismo para no correr riesgos, y tomando decisiones críticas sin ayuda ni conocimiento.

El uso de teléfonos móviles se estaba generalizando y me pregunté si no sería más fácil manejar el día a día con algo de tecnología.

Empecé programando una app para mi uso personal, para poder tener más autonomía y salir de la rutina alimentaria de forma segura. Soñaba con tener mi médico en el bolsillo!

Los primeros resultados fueron increíbles, bajé mi HbA1c a valores cercanos a los de una persona sin diabetes. Empecé a compartir mi programa con otros pacientes y médicos y la acogida fue muy positiva.

Fue entonces cuando María Jesús me animó a crear SocialDiabetes, una empresa con la que convertir un proyecto personal en una solución global. Desarrollar una plataforma integral para la gestión de la diabetes y llevar los beneficios de la tecnología a todas las personas con diabetes.

En SocialDiabetes, nuestro objetivo desde el primer día ha sido poner la tecnología al alcance del paciente, y entregarle el conocimiento necesario para darle el control sobre su enfermedad.

Si has sido diagnosticado recientemente como persona con diabetes, tranquila/o no estás sola/o. Actualmente, son más de 400 millones de personas en todo el mundo los que padecen esta enfermedad. Celebridades, atletas olímpicos, ricos y pobres, personas que se mantienen en forma y personas que no lo hacen. A la diabetes no le importa a quién conoces, dónde vives, de qué religión eres, o incluso cuál es tu equipo de fútbol favorito.

Así que… no te aísles. Seguro que hay alguien por ahí que siente lo mismo que tú. Conócenos. Vamos a conectarnos y a ayudarnos mutuamente.

Somos pacientes trabajando para pacientes, independientes de la industria. Somos una plataforma de salud digital dedicada a transformar la gestión de la diabetes. Con tu ayuda, estamos seguros de que lo conseguiremos”.

Víctor Bautista, Fundador
Diabetes T1 desde 2008

2012
ENERO

Primera versión Android en Google Play.

 

Constitución de la empresa y primer equipo de trabajo

2013
FEBRERO

Ganador WSA Mobile Award, UNESCO (Abu Dhabi)

OCTUBRE

Primera ronda de inversión (FFF) 150000 €

2014
ENERO

Acuerdo de colaboración con MiceLAB - Universitat de Girona

FEBRERO

Ganador Mobile Premier Award - Mobile World Congress (Barcelona)

SEPTIEMBRE

Se constituye el Equipo Asesor Médico

DICIEMBRE

Primer contrato con la industria farmacéutica - SANOFI España

2015
SEPTIEMBRE

Inicio de la colaboración comercial con Menarini Diagnostics

2016
ENERO

Seleccionados para participar en el Diabetes Digital Coach IoT Test-bed - NHS UK

MAYO

Contrato de colaboración con el Hospital Infantil Sant Joan de Deu para implantar SocialDiabetes - Barcelona

2017
FEBRERO

Apoyo de la Comisión Europea con una inversión de 1.6 M €

JUNIO

Seleccionados para participar en un proyecto educativo del Gobierno de Escocia, en colaboración con la Oxford University

 

Nuestra Filosofía

La diabetes es una enfermedad individual que tiene un impacto social. Sus consecuencias afectan también a la familia, amigos y gente del entorno cercano.
Por tanto, en SocialDiabetes seguimos los siguientes principios:

  • Somos una empresa fundada por y para pacientes.
  • Perseguimos la autonomía de las personas en la autogestión de la diabetes.
  • Reconocemos el valor del conocimiento que las personas con diabetes aportan a la interacción con los profesionales de la salud.
  • Creemos en los beneficios de establecer relaciones colaborativas entre los usuarios y los profesionales, los servicios y las comunidades de pacientes.
  • Te damos el control. Tu información personal es siempre tuya, con acceso universal y sin condiciones. Elige con quién deseas compartir tus propios datos.

Equipo

Victor Bautista
Victor Bautista
Cofundador y CTO
María Jesús Salido
María Jesús Salido
Cofundadora y CEO
Carl de Smedt
Carl de Smedt
CFO
Anna Novials
Anna Novials
Directora Médica
Ikuska Sanz
Ikuska Sanz
CMO
Esteve Maruri
Esteve Maruri
Lead Web Developer
Jose Ferré Carbonell
Jose Ferré Carbonell
Lead iOS Developer
Ana Hernandez
Ana Hernandez
Lead Android Developer
Josep Vehi
Josep Vehi
CRO
Beatriz Rodrigues
Beatriz Rodrigues
Marketing Manager
Pol Carmona
Pol Carmona
Customer Success Manager
Mercedes Salido
Mercedes Salido
Executive Assistant

Equipo Asesor Médico

Dr. Ramón Gomis
Dr. Ramón Gomis - Director del equipo asesor

Catedrático del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona y Director del Instituto de Investigación Biomédica (IDIBAPS). Director de la Fundación Clínico para la Investigación Biomédica. Director científico del Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Dr. Xavier Pi-Sunyer
Dr. Xavier Pi-Sunyer

Catedrático del Departamento de Medicina de la Columbia University (Nueva York) y Jefe de Diabetes, Endocrinología y Nutrición en St. Luke's-Roosevelt Hospital Center. Director del New York Obesity Nutrition Research Center. Antiguo Presidente de la Asociación Americana de la Diabetes.

Dra. Anna Novials
Dra. Anna Novials

Presidenta de la Sociedad Española de la Diabetes y Co-Directora del CIBERDEM. Médico Endocrino del Hospital Clinic de Barcelona y Directora del Laboratorio de Diabetes y Obesidad del IDIBAPS.

Dr. Fco. José Tinahones
Dr. Fco. José Tinahones

Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Servicio Andaluz de Salud. Coordinador del Programa Obesidad y Enfermedades Asociadas en CIBERobn.

Dr. Francisco Javier Ampudia-Blasco
Dr. Francisco Javier Ampudia-Blasco

Médico Endocrino del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Dra. Sara Artola
Dra. Sara Artola

Coordinadora Científica de la Estrategia Nacional de Diabetes del Sistema Nacional de Salud Español.

Queremos influir para que las políticas socio-sanitarias adopten las nuevas tecnologías y fomenten una nueva relación médico-paciente. En pleno s.XXI la diabetes no puede ser una barrera para vivir una vida plena y saludable. Tenemos tecnología, tenemos datos y tenemos la capacidad de conectarnos y colaborar.

Clientes